Cirugia Corneal

Nuestras opciones en procesos quirurjicos para el tratamiento de corneas


Siempre la mejor tecnología



Transplante de Cornea

Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazarla con el tejido de un donante.

Es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.

Las personas a las que se les recomienda someterse a este procedimiento son aquellas que sufren de problemas de visión originados por

  • Opacidad corneal
  • Queratocono
  • Ectasias corneales.
  • Distrofias o degeneraciones corneales.


La cirugía de TRASPLANTE DE CORNEA es un procedimiento ambulatorio y seguro que se lleva a cabo en 60 minutos. El tipo de anestesia que se utiliza en esta cirugía es general proporcionada por un medico anestesiólogo. El cual vigilara al paciente desde el inicio hasta el final del procedimiento.

Este procedimiento permite al paciente llevar a acabo su corrección visual en cuestión de 60 minutos, teniendo su capacidad visual restaurada en los siguientes meses posteriores a la cirugía.

El paciente regresa a sus actividades normales en un periodo de 2 a 3 semanas posteriores a la realización de la cirugía.

El seguimiento hasta el alta total del paciente se da durante el primer año posterior al procedimiento.

Cirugia de Segmentos Intracorneales (Anillos)

Este procedimiento se realiza para atacar el padecimiento conocido como queratocono o bien cualquier deformación corneal.

Consiste en la aplicación de unos micro dispositivos transparentes ( segmentos) en el interior de la cornea para cambiar su forma original, permitiendo corregirla y coomo efecto mejorar la graduación original producida por este defecto de un 50% a 70 %

La cirugía de IMPLANTE DE SEGMENTOS INTRACORNEALES (ANILLOS) es un procedimiento ambulatorio y muy seguro que se lleva a cabo en 15 minutos. El tipo de anestesia que se utiliza en esta cirugía es tópica (solo gotas ).

Este procedimiento permite al paciente llevar a acabo su corrección visual en cuestión de minutos, teniendo su capacidad visual restaurada de 1 a 3 días.

El paciente regresa a sus actividades normales de 1 a 3 días posteriores a la realización de la cirugía.

Posterior a la cirugía el paciente puede usar lentes de armazón o de contacto con una graduación menor a la original.

Cross Linking

Este método consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en enfermedades como el queratocono así como las deformaciones de cualquier tipo denominadas ectasias.

Para ello se debe aplicar rivoflavina y luz ultravioleta sobre la córnea del paciente con la finalidad de reforzar los enlaces y estructura de las fibras de colágeno.

El procedimiento de CROSS LINKING es un procedimiento ambulatorio y muy seguro que se lleva a cabo en 15 minutos. El tipo de anestesia que se utiliza en esta cirugía es tópica (solo gotas ).

Este procedimiento se realiza en cuestión de minutos.

El paciente regresa a sus actividades normales de 2 a 3 días posteriores a la realización del procedimiento.

Copyrights ©2014 Mk Publicidad.