Cirugia de Retina

Nuestras opciones en procesos quirurjicos para el tratamiento de glaucoma


Siempre la mejor tecnología



Vitrectomía

Es una cirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo (un gel que rellena la cavidad ocular). Este procedimiento se lleva a cabo con delicados instrumentos, que son introducidos dentro del globo ocular a otra ves de la esclera. Este tipo de incisiones actualmente no reunieren el uso de bisturí.

Durante la cirugía, el ojo puede recibir una inyección de gas o una mezcla de aire con gas que tiene la función de reparar el desprendimiento de retina, cerrar un agujero macular o solucionar otros defectos como la retinopatía diabética, hemorragias vítreas, etc.

La cirugía de vitrectomía es un procedimiento ambulatorio y muy seguro que se lleva a cabo en 45 minutos. El tipo de anestesia que se utiliza en esta cirugía es tópica (solo gotas ) ayudado con una sedación ligera que es proporcionada por un medico anestesiólogo. el cual vigilara al paciente desde el inicio hasta el final del procedimiento.

El paciente regresa a sus actividades normales de 3 a 5 días posteriores a la realización de la cirugía.

Laser Argón

Es un procedimiento para atender problemas de la retina como la retinopatía diabética. Se realiza principalmente como prevención de sangrados intraoculares (en diabetes o trombosis ocular), de los desprendimientos de retina (desgarros retinianos) y de algunas inflamaciones de la mácula (edema macular).

Los pacientes diabéticos y aquellas personas que han sufrido una trombosis en el ojo, entre otros, tienen una importante falta de riego sanguíneo en la retina que produce la aparición de“nuevos vasos sanguíneos” (neovasos) para intentar suplirlo. Estos neovasos son incompetentes y crecen sin control, provocando sangrados intraoculares que pueden provocar la pérdida irreversible de la visión o la aparición de glaucoma doloroso en muy poco tiempo. Mediante el láser Argón se crean impactos controlados que destruyen la parte de la retina que no tiene riego sanguíneo (y por tanto, tampoco tiene visión) de manera que se puede revertir el proceso y hacer desaparecer los neovasos.

El láser está incorporado a un microscopio en la misma consulta. No se trata de cirugía. El paciente se apoya sobre el soporte del microscopio y el láser se aplica a través de una lente que se coloca delante del ojo.

Antiangiogénicos

Los fármacos antiangiogénicos destruyen los vasos anormales que, al formarse en el fondo del ojo sangran y provocan graves complicaciones en la visión. Se emplean para atacar problemas como la degeneración macular húmeda asociada a la edad de la persona, retinopatía diabética, trombosis de la vena central de la retina o derrames en esta zona del ojo.

La forma de aplicarse este tratamiento es mediante inyecciones intravítreas, es decir, directamente dentro del ojo, el procedimiento se lleva a cabo con anestesia local. Las molestias que se pudieran generar son mínimas.

Copyrights ©2014 Mk Publicidad.